fbpx

Aprendiendo a bailar con la vida a través del Tango

Estoy rodeada de sabios/as, en mi vida diaria, ¡estoy muy agradecida por ello! el otro día cuando salía de la clase de Tango con un ánimo regular, por el trabajito que me está costando ser “follower” yo que estoy acostumbrada a ser “líder”,  Elisa del Buen Air

e me regaló una palabra maravillosa, DISFRUTA, todo no tienen que ser retos.  Y de golpe mi cabeza armó el puzzle.

Escogí esa actividad porque partía de cero, sin vicios adquiridos, afrontando mi absoluta ignorancia, con muy buena voluntad, ganas y motivación, pero mi arrogancia me la jugó.

El tango hay que bailarlo con poderío, tomando posesión del espacio, diciendo “Aquí estoy yo”, que es como hay que ir por la vida, con autodeterminación, pues bien, yo piso fuerte  y normalmente ese es mi estado.  ¡cuál es mi sorpresa cuando para dejarme llevar me dice mi compañero de baile “no te arrugues”, yo?, arrugada?, y… me sentí, tan desvalida, tan chiquita, …¿Donde se marchó mi arrogancia?, de un plumazo tomé conciencia, que no estaba haciendo compatible ESTAR con SEGUIR, como si  para seguir a alguien tuviese que desaparecer. Seguro que muchas sabéis de que estoy hablando, “Antes muerta que sencilla”…

Para algunas mujeres de este siglo, SEGUIR, RENDIRSE, está asociado a debilidad, a humillación, a no servir, y para ponernos en ese rol, necesitamos ARRUGARNOS.

¿CÓMO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO?, cómo desechar esas creencias?,

Cómo os decía al salir, de camino a casa, en el coche, Elisa llamó, y después de escucharme, me dijo la palabra mágica  DISFRUTA, el baile no puede ser un sufrimiento,

Esa es  la clave, cuando tomas las cosas como retos, te desenfocas y salen todos los fantasmas a tu encuentro y como te dispones a pelearte con ellos divides la energía y no estás presente en lo que te traes entre manos, y deja de ser divertido

Cuando disfrutas todo está en equilibrio, no hay nada que altere ese estado ¿Sabes por qué?, porque  estás en momento presente,  que es donde se puede aprender, donde se vive la vida, donde suceden las historias y entonces sientes la música, la disfrutas, tu cuerpo responde, y conectas con tu compañero de baile.

Igual pasa en la vida, que para disfrutar de ella tienes que estar en momento presente y no viajando al futuro y al pasado buscando excusas y culpables jeje

“Disfrutar” es la mejor forma de adquirir conocimiento, de querer llegar más lejos, de esforzarse,  de sacar lo mejor de ti, de rendirte al fluir de la vida para aunar las energías y llegar a tu objetivo.

disfrutar  es igual a presente, presente es igual a regalo.

En el disfrute no hay juicio de valor.

Disfruta de la vida

GRACIAS ELISA. “Si algo la define a ella, es la capacidad de disfrutar de la vida que ha desarrollado desde siempre”. Siempre mira las cosas de manera que le sean favorables, ¡es una artista!.

Os iré contando mis avances, con el Tango o con mi persona.