fbpx

Obtén el máximo potencial de los miembros de tu equipo con el coaching organizacional.

¿Qué es?

El coaching organizacional o empresarial es el arte de sacar el máximo potencial de las organizaciones o/y empresas a través de los miembros que la componen, facilitando la alineación de los objetivos individuales y los empresariales, desmontando creencias que impidan el desarrollo de la empresa desde los individuos que la forman y compartiendo una misión, unos valores como guía tanto individual como empresarial.

Para ello trabajamos integrando el coaching personal y ejecutivo con el coaching de equipos y otras experiencias de aprendizaje que permiten abarcar al máximo los deseos de nuestros clientes y conseguir unos resultados óptimos mediante un proceso dinámico y enriquecedor.

Coaching ejecutivo

La diferencia fundamental entre el “executive coaching” y el “life-coaching” es la finalidad u objetivo que se persigue en uno u otro proceso.

En Pura Cano ponemos el foco en el entramado de relaciones que se generan entre los miembros de las organizaciones acompañando el camino que realizan para poder conseguir así sus metas individuales, profesionales y organizacionales.

Todo esto lo realizamos mediante un proceso que facilita la activación de recursos o la modificación de estrategias de manera que mejoren los resultados a nivel individual y por ende, organizacional.

Es la mejor herramienta que conocemos para el desarrollo de habilidades y competencias y mejora del rendimiento de la productividad de las organizaciones a través de la mejora de los individuos que la componen.

Coaching de equipos

Al igual que las personas los equipos tienen una identidad, unas emociones, miedos y creencias, pasiones, conflictos, que potencian o limitan sus interacciones y sus resultados. Aunque quisiéramos, no podríamos ignorarlas porque un equipo es un sistema vivo, que se desarrolla en base al desarrollo de cada uno de sus miembros y a la magia generada entre ellos.

El coaching para equipos es un proceso de intervención sistémica para establecer la toma de consciencia de la situación actual y el diseño de la situación deseada. Se convierte en un sistema efectivo porque es el propio equipo quien decide como quiere actuar, sentir y ser. Qué valores quiere que lo distingan, la visión, la misión y la alineación con los miembros del mismo.

En el coaching de equipos no se trabajan metas ni resultados, sino las interacciones entre los diferentes miembros del equipo que los llevarán a obtener mejores resultados.

¿A quién va dirigido?

¿En qué puede ayudarte?

BENEFICIOS

Un proceso de coaching empresarial ayuda a generar un clima de confianza entre los miembros del equipo y los trabajadores, provocando en todos un sentido de pertenencia y colaboración. Un entorno en el que las decisiones se asumirán con mayor consenso, implicando ello un mayor compromiso para con el objetivo marcado organizacionalmente. Coaching empresas garantiza en todas su acciones con empresas comprometidas con su proceso una mejora integral de la organización y la obtención de mejores resultados en general, además de:

Mejor organización interna y distribución de funciones

Manejar protocolos de comportamiento y actitudes que mejoren el rendimiento

Capacidad para centrarse en el trabajo mejorando su efectividad

Equilibrio entre la vida persona y la laboral

Aceptación, adaptación e integración en los cambio importantes

Alineación con los valores y misión de la organización

Planificación

Motivación personal

Inversión

Las personas empresarias y emprendedoras entienden bien la diferencia entre precio e inversión. Los últimos estudios dedicados al análisis de los beneficios del coaching empresarial hablan de un retorno de inversión de 6 veces el coste del proceso en el rendimiento, la calidad y la satisfacción de los directivos que participan en éstos programas. (Manchester Inc.)

retorno de inversión
x 0

Empresas que ya han confiado en Pura Cano

¿En qué te puedo ayudar?