Destinatarios
Observáis que la relación de pareja no avanza o que podría estar mejor y los intentos nos llevan a sentirnos como «el día de la marmota» y la comunicación se convirtió en «Si tú…si yo…»
Si quedó en el trastero nuestro desarrollo personal, la relación ocupó todo el espacio, o se volvió incompatible con el de desarrollo de la relación.
Cuando queremos que la ruptura sea equilibrada y lo menos dolorosa posible, sobre todo si tenemos hijos, para que esta sea lo ventajosa.
Las familias y las parejas forman sistemas con unos objetivos y valores específicos, que al igual que en la parte individual muchas veces o no están bien definidos o no están alineados con los individuales. Eso hace que surjan problemas de comunicación, de desequilibrio, de poder.
También sucede que este nuevo sistema que se crea, forma parte de otros sistemas distintos, nuestra familia de origen. Que también tiene unos valores a veces fáciles de integrar y otras menos.
IMPORTANTE
A veces tenemos un problema de pareja o familia pero nuestro compañer@s no lo entiende como nosotr@s y no quiere acompañarnos a la sesión o incluso piensa que el problema es nuestr@.
Si es tu caso no dudes en contactar conmigo. El enfoque sistémico permite trabajar las relaciones de pareja y familia, con la presencia de uno solo de los miembros del sistema.