fbpx

0_PROGRAMA MBSR

En solo 8 semanas PUEDES PASAR de REACCIONAR a RESPONDER
Mejorando los resultados y sintiéndote bien contigo misma.

"Tu Sufrimiento Será Pasado Y Tu Bienestar Presente.”

Programa Certificado por el Instituto de Mindfulness y la Asociación de Mindfulness según el Método MBSR de Jon Kabat Zinn de la Universidad e Massachusetts.

 

Método científicamente probado que avalan los beneficios que produce su práctica

 «La libertad pasa por ponerle límites al Ego»

MINDFULNESS es un estado que te permite acceder a esa libertad, cultivando el desapego, la ecuanimidad, la bondad y la amabilidad. Esto se consigue con la práctica formal de la meditación.

Lo más usual es la atención a la respiración, con la intención de permanecer en ella, sosteniendo todos los estímulos, sensaciones o emociones que puedan surgir durante la práctica.

La meditación que te permite esto es llevar la atención a un punto con una intención determinada, conectándote con el momento presente.

Es un buen momento para recargar las pilas y aprender a estar más presente en todas las actividades que emprendas, sean de ocio o de cambios internos; la práctica y el entrenamiento de la meditación va a hacer que disfrutes más intensamente de aquello que hagas.

EL MBSR ES EL MEJOR MÉTODO DE TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

La práctica habitual de la meditación facilita un estado de presencia en la experiencia que estás teniendo, permitiéndote disfrutarla plenamente.

Puedes estar leyendo esto de manera automática o con una intención clara de dejar de SUFRIR.

En el 1º caso posiblemente solo te quedes con lo incómodo de este programa, la parte que requiere de algún cambio por tu parte, (inversión de tiempo o de dinero, soltar otros hábitos, dejar de culpar al mundo entero por aquello que te sucede y por ende dejar de ser INOCENTE).

En el 2º caso y confío en que sea el tuyo, estás leyendo con interés la propuesta, cuestionándote, con curiosidad, explorando los momentos en que tienes presencia de los que estás en automático ¿Cual es la diferencia fundamental que separa las dos experiencias? Y seguro estás descubriendo cosas. Por ejemplo que cuando vas en automático juzgas, etiquetas o calificas, que huyes o evitas, que vives las situaciones como amenazas y tienes que estar permanentemente a la defensiva (emoción de rabia y sus derivados, ira, agresividad, etc.) o huyendo (emoción de miedo y sus derivados, ansiedad, pánico, etc.) o la tristeza de la impotencia de no poder evitar lo que sucede sin pedirte permiso, LAS CIRCUNSTANCIAS FAMOSAS, que empañan tu vida.

Sin embargo, cuando estás presente, puedes mirarla desde otros puntos de vista, entender que no es contra ti, sino que es un obstáculo a superar. Distanciándote emocionalmente para poder valorar la situación, los recursos que tienes, los que necesitas y de las alternativas múltiples que surjan y elegir la más posible para ti en este preciso momento.

Y por qué un entrenamiento, pues porque transformar hábitos y creencias cuesta, y hay que ir poco a poco, acompañado para poder sostener los momentos de dificultad que surjan y sobre todo porque es el tiempo que tarda nuestro cerebro en realizar conexiones sinápticas nuevas, que nos facilitarán programas nuevos para vivir con plenitud y bienestar.

En este momento acabas de descubrir que este entrenamiento de 8 semanas es la clave para dejar de sufrir y manejar el bienestar en tu vida más allá de las circunstancias.

¿Y por qué un entrenamiento? pues porque transformar hábitos y creencias cuesta, y hay que ir poco a poco, acompañado para poder sostener los momentos de dificultad que surjan y sobre todo porque es el tiempo que tarda nuestro cerebro en realizar conexiones sinápticas nuevas, que nos facilitarán programas nuevos para vivir con plenitud y bienestar.

Las circunstancias no puedes cambiarlas directamente, pero si puedes manejar el impacto que tienen en tu vida. Y eso te da poder sobre tu EGO.

EL MBSR ES UN ENTRENAMIENTO QUE TE TRANSFORMARÁ EN LA DIRECCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR, físico, mental, espiritual.

PURA CANO

INSTRUCTORA ACREDITADA por la IMTA, diploma válido para itinerario de instructor de MBSR.

Visita el calendario de fechas de realización del programa.

EL PROGRAMA INCLUYE:

Ejercicios prácticos de Atención y relajación.

Explicaciones sobre los procesos de la mente y el cuerpo en relación con el estrés y la salud.

Meditación y movimientos conscientes (de tipo Hatha Yoga o estiramientos suaves).

Y por eso vas a poder conseguir y disfrutar de estos beneficios

Ser Proactivo

Mejorar Tu Resiliencia

Disminuir El Estrés

Gestión Emocional Adecuada

Clarificar Metas Y Objetivos

Mejorar Relaciones Inter E Intrapersonales

Mejorar Tu Bienestar Y Calidad De Vida

Mayor Rendimiento De Tus Alumnos

Acelera Los Procesos Con Tus Clientes

Favorece La Creatividad

Mejora La Calidad Del Sueño

Disminución Del Dolor Crónico

Mejora La Salud Física Y Mental

Mayor Concentración

Mejora La Hiperactividad Reduciéndola

Reducción Del Diálogo Interno O Rumiación

¿Qué incluye el programa?

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS O CONCIENCIA PLENA.

LA PERCEPCIÓN Y LA REALIDAD.

MEJORAR TU RESILIENCIA.

LA REACCIÓN AL ESTRÉS.

CULTIVANDO LA RESILIENCIA Y RESPONDIENDO AL ESTRÉS.

COMUNICACIÓN CONSCIENTE. NO VIOLENTA.

CUIDARSE GESTIONANDO EL TIEMPO Y LA ENERGÍA

INTEGRANDO MINDFULNESS EN TU VIDA. PLAN DE INTEGRACIÓN.

Lo que los demás dicen de Pura Cano

Toñi. Economista.

Ana. Directora de colegio.

Dolores.Médico.

¿Cómo voy a acceder a la información del curso? 

Este curso se realiza presencialmente a través de la plataforma zoom.

Tan pronto completes tu compra tendrás ACCESO al test de inicio de valoración de bienestar en estos momentos. Programa del curso, donde se te explica la metodología y contenidos y fechas de la práctica intensiva.

Se te facilitará una clave para acceder a los contenidos y prácticas del curso y a las meditaciones guiadas

También recibirás el enlace de acceso a la sala virtual que será válido durante todo el curso.

El curso está dividido estratégicamente en tres partes:

1

Autoconocimiento

En esta parte trabajamos con ATENCIÓN, PERCEPCIÓN, EMOCIONES Y ESTRÉS.
La mente inconsciente procesa unos 11 megabits por segundo el nivel final, que es nuestra mente consciente procesa tan solo unos 50 bits por segundo.
Por tanto, a los seres humanos se nos escapa mucha información que sin embargo está dentro de nosotros y utilizamos muy poca o tenemos acceso a muy poca de esa información es decir que tenemos más recursos de los que creemos y que por supuesto utilizamos.
Por tanto, lo primero que trabajamos es a lo que atendemos, donde ponemos el FOCO EN NUESTRA VIDA. Porque en función de aquello a lo que atendemos, justo eso es lo que vamos a percibir, hasta ahí bien. Ahora vamos un paso más allá. Esa información a la que no tenemos acceso ha creado sus propios caminos o programas, de manera que cuando yo percibo algo, lo interpreto en base a experiencias pasadas, cultura, educación, etc. y ahí conecto con el inconsciente. Si lo detecta como amenaza, activa un generándome, una emoción que mi sistema límbico determina si es una amenaza o no, activando un programa generado en mí automáticamente, REACCIÓN.
Conocer cómo funcionamos es fundamental para así poder saber qué queremos cambiar, para qué, por cuál otra respuesta queremos sustituirlo y finalmente conseguir el resultado deseado .

2

Cambio

En esta etapa del curso vamos a trabajar con las herramientas que realmente nos dan poder sobre las circunstancias, nos permiten manejar nuestra vida para estar más felices y disfrutar del bienestar.

Trabajamos RESILIENCIA, COMUNICACIÓN CONSCIENTE, MANEJO DE LA ENERGÍA A TRAVÉS DEL MANEJO DEL TIEMPO Y VICEVERSA, E INTEGRACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN EN NUESTRA VIDA DIARIA.

Es una etapa de cambio necesario para que se produzca la transformación, pasamos de REACCIONAR A ELEGIR LA RESPUESTA MÁS ADAPTATIVA que nos permita estar más en equilibrio, felices, mirar desde esa bondad que habita en cada uno de nosotros.

3

Integración

Realizamos un día de práctica intensiva de 8 horas de duración para que puedas sentir la conexión contigo mismo, en el estado más puro, en silencio.

Esta práctica resulta un gran descubrimiento, al poder explorar de manera sencilla y sin interrupción todo tipo de sensaciones.

Está ubicada entre la semana 6ª y 8ª, normalmente la realizamos un sábado o domingo. Una vez conformado el grupo se fija la fecha para que puedan asistir todos.

También sirve como entrenamiento para el retiro de fin de semana al que podéis tener acceso con la compra del curso.

No autoexigirte, no tener expectativas, no poder juzgar y no sentirte juzgado durante ocho horas es un descanso total y saldrás del mismo con un estado de calma y placentero brutal.

Será guiado obviamente y su desarrollo podéis leerlo en el programa.

Ahora te estarás preguntando ¿esto es realmente bueno para mí?

ESTE PROGRAMA ES BUENO PARA TI SI:

Tu eliges si en esta vida quieres ser feliz o tener razón, las dos cosas son incompatibles.

Una es conectar con tu esencia y la otra dar de comer a tu ego.

Te cuento:

El jefe de una tribu Cheerokee le habla a su nieto acerca de la vida.

Le dice:

Una gran batalla está ocurriendo dentro de mí.

Es una lucha terrible.

Es una lucha entre dos lobos.

Uno de los lobos es el mal: él es el temor, la ira, el envidia, la codicia, la arrogancia, el resentimiento, la mentira, la soberbia, la culpa.

El otro es el bien: él es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la generosidad, la verdad, la compasión, la dulzura y la fe.

Esta misma pelea ocurre dentro tuyo y dentro de cada uno de nosotros.

El niño se queda pensando en lo que le había dicho su abuelo. Pasado un tiempo le pregunta:

¿Qué lobo ganará?

El anciano mira a su nieto fijamente y contesta:

El que alimentas.

¿Qué valor tiene para ti tener acceso a tu felicidad, a tu bienestar, a vivir desde la amabilidad y el amor?

Estoy segura que sería maravilloso tener acceso a esta forma de vida, y qué quizás pienses que seguro es un precio muy alto, porque si no todos seríamos felices.

Porque a todos seguro nos gusta tener buenas relaciones

Vivir con ilusión y motivación.

Tener confianza y autoestima.

Calma y serenidad.

Salud.

Y que si no lo tenemos, seguro es que es caro.

Pues no, he decirte que está al alcance de tu mano.

Porque la mayor inversión que has de realizar para este entrenamiento no es dinero, es COMPROMISO, contigo mismo.

Alcanzar un estado MINDFULNESS es cuestión de PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA.

Por eso este programa te ayuda a comenzar u organizar de manera secuencial lo que necesitas para integrar en tu vida la meditación y la atención plena. Paulatinamente, de la mano de Pura Cano, que dará soporte a tus dudas, tus resistencias y acogerá tu motivación, tu compromiso, junto con el grupo que decidas entrenarte.

Ahora

377

euros

Es tu momento de hacerte cargo de tu felicidad, sólo por 377 euros, que puedes pagar cómodamente en dos plazos si así lo prefieres.


 

Esa es la distancia que hay entre tu bienestar y tú.

Mejora tu vida, PERSONAL Y PROFESIONALMENTE.
Tú y yo sabemos que cuanto más equilibrados y serenos estamos, más azul es el cielo.

Que cuanto más en calma y abiertos, mejores resultados tenemos en nuestra vida. Que cuanto mejor gestionamos la energía, disponemos de más tiempo para nuestros seres queridos, nuestros hobbies o nuestras relaciones sociales.

Manejar el estrés es dejar de sufrir y es enfocarte en la vida consciente.

Pero si prefieres mantener las cosas como están, entonces desafortunadamente no puedo hacer nada para ayudarte.

SIN EMBARGO, si quieres escalar felicidad, entonces te invito a que sigas adelante y te unas a este programa.

Tan pronto hagas clic en este botón y completes tu compra, recibirás un correo electrónico con los detalles de acceso al programa de reducción de estrés basado en mindfulness MBSR.

¿Aún tienes dudas?

Por supuesto, esto es un entrenamiento y cada participante avanza a su ritmo. Una de las características del Mindfulness es que puedes profundizar en tu conocimiento todo lo que te permitas. Mindfulness no es añadir nada, sino quitar todas las capas que te separan de tu esencia.

Des- cubrir——- quitar lo que cubre

Este curso es válido si inicias el recorrido para acreditarte como instructor de MBSR. Para lo cual necesitas una serie de prácticas y de formación específica y una de las formaciones que necesitas es precisamente este MBSR que es el primer paso del itinerario.

Con la práctica integrada tuya, podrás si no quieres hacer el itinerario y lo quieres para usarlo también profesionalmente, impartir o facilitar seminarios de mindfulness.

El curso tiene meditaciones específicas para seguir la práctica que acompaña a cada módulo y está científicamente probada los beneficios que proporciona, y la transformación que facilita hacia tu bienestar y felicidad.

Si no realizas esta formación que está secuencializada se recomienda hacer meditaciones formales de unos 30 minutos al día para notar mejor sus beneficios.  Al principio, es mejor empezar con 5 minutos, para ir incorporando su práctica como una rutina o hábito, y luego ya iremos alargando el tiempo. Muchas personas prefieren hacer 10 o 15 minutos por la mañana y 10 o 15 minutos por la tarde o antes de acostarse. Es en función de los horarios y preferencias de la persona. Si meditamos siempre a la misma hora, también ayudará a ser más constantes. Si algún día no podemos, es mejor hacer 5 minutos que no hacer nada. La clave es la constancia.

El Mindfulness formal consiste en hacer distintos ejercicios o prácticas de atención a la respiración, al movimiento  consciente, visualización, atención a las sensaciones corporales, emociones y pensamientos, etc.  Nos preparamos para ello, a través de una postura específica y le dedicamos un tiempo concreto. Progresivamente se va aprendiendo a cultivar una actitud de amabilidad hacia nosotros mismos y hacia los demás.

 

El Mindfulness informal consiste en centrar la atención de forma intencionada y consciente a lo que ocurre mientras estamos haciendo algo en nuestra vida cotidiana: lavarnos los dientes, en la ducha, cuando paseamos o estamos cocinando, conduciendo, etc.

Idealmente se pueden combinar ambas prácticas. Ambas se retroalimentan. El hecho de practicar Mindfulness formal, conlleva una mayor conciencia y atención plena en las actividades cotidianas.

En el caso que ya hayas iniciado el curso y faltes a alguna clase de forma puntual, no pasa nada, porque tienes acceso, a los ejercicios, a los vídeos del online y a todo el material que se haya dado en pdf, y ppt y además me tienes a mí para resolver las dudas.

Si te apuntas a un curso y no puedes asistir por algún imprevisto cuando ya has abonado el importe, puedes recuperar el curso entero en una edición posterior (a utilizar en un máximo de 12 meses).

SOBRE PURA CANO

Psicóloga, Coach e INSTRUCTORA ACREDITADA DE MBSR según modelo de Jon Kabat-Zinn, Universidad de Massachusetts) con más de 25 años de experiencia en terapia sistémica familiar, de pareja, life and executive coach, Trainer en PNL y trances generativos e Hipnosis clínica, EFT. Formada con grandes mentores como Allan Santos, Luis Bueno, Harv Ecker y Robert Dilts.

Puedes seguirme en redes: